Homicidios, feminicidios y las ciudades más violentas: Los récords delictivos de AMLO

México ya es el cuarto país con más criminalidad,récords delictivos de AMLO
Especial

En esta semana la administración de Andrés Manuel López Obrador rompió récord de homicidios, con más de 120 mil casos, superando la administración de Felipe Calderón. Pero no es el único récord de inseguridad de AMLO.

Además de los más de 120 mil homicidios, con AMLO México pasó a tener 18 de las 50 ciudades más violetas del mundo. Y los 8 primeros lugares son de México con las cudadaes de Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Juárez, Ensenada y Uruapan.

Además de lo anterior, 2019 se convirtió en el año más violento de la historia de México, con un incremento de 9 por ciento en el delito de homicidios dolosos. Así como un 4.7 por ciento en los delitos.

Los homicidios desde entonces se convirtieron en una constante, finalizando ese año con 35 mil 588 personas asesinadas.

Del total de crímenes, 34 mil 582 fueron catalogados como homicidios dolosos y mil 6 fueron como feminicidios. Según las cifras, siete de cada 10 de esos asesinatos fueron cometidos con armas de fuego.

-Publicidad-

Así mismo, en cuanto a feminicidos la cifra también van en aumento con López Obrados. Solo en su primer mes de gobierno, AMLO tuvo el récord histórico de 101 feminicidios.