López Obrador culpa al neoliberalismo por el desabasto de agua en NL

López-Obrador-culpa-al-neoliberalismo-por-el-desabasto-de-agua-en-NL
Foto: La Jornada

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le echó la culpa al neoliberalismo por el desabasto de agua en Nuevo León (NL); y aseguró que la política neoliberal comprometió el vital líquido sin limites y sin estrategia de ninguna índole.

López Obrador culpa al neoliberalismo

Asimismo, el mandatario tabasqueño aseguró que el neoliberalismo buscó hacer a un lado al Estado para que no participara en la planeación del desarrollo; y lo único que interesaba era hacer dinero.

En el mismo sentido López Obrador aseguró que también el desabasto se debe a que en el estado, gobernado por Samuel García; se entregaron permisos sin ningún control para la instalación de industrias, unidades habitacionales “y entre más lujosas y con buenas albercas, mejor”.

“Eso se origina en buena medida por el modelo neoliberal o neoporfirista de querer diluir, hacer a un lado al Estado y que la actividad privada predominara; que el Estado no participara en la planeación del desarrollo ni en la promoción del desarrollo. Esa es la esencia del pensamiento neoliberal o neoporfirista. Entonces, ¿a qué conduce eso? Pues a una anarquía, a un desorden que al final termina perjudicando a todos”, dijo López Obrador.

Agua sin límites estratégicos

“Lo mismo en el caso del agua, no había planeación (…). En el caso de Nuevo León, lo mismo; comprometiendo el agua sin límites estratégicos de ninguna índole, porque no; lo que interesa es hacer dinero, industrias, industrias, industrias, unidades habitacionales, unidades habitacionales y entre más lujosas y con buenas albercas mejor”, agregó el mandatario tabasqueño.

DC