Audio de WhatsApp incitó al linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Un audio difundido a través de WhatsApp habría originado el linchamiento de Daniel Picazo, el pasado 10 de junio en Huauchinango, Puebla

Audio de WhatsApp linchamiento de Daniel Picazo
Especial

Un audio difundido a través de WhatsApp habría originado el linchamiento de Daniel Picazo, el pasado 10 de junio en una localidad del municipio de Huauchinango, Puebla.

Fue el jueves 9 de junio cuando Daniel Picazo informó a sus padres que viajaría a la localidad de Las Colonias de Hidalgo, localizada a tres horas de la CDMX para visitar la casa que heredó su abuelo en Puebla.

Lamentablemente un audio de WhatsApp habría sido la principal motivación para que una muchedumbre influenciada por rumores ejecutará un linchamiento contra el joven de 31 años.

TE PUEDE INTERESAR | Detienen a cinco por el linchamiento de Daniel Picazo, asesor del PAN, en Puebla

Por favor familia, tengan cuidado con los niños”, se escucha en uno de los audios que fueron difundidos entre habitantes de Huauchinango y que incitó el linchamiento del joven abogado y colaborador de la Cámara de Diputados. 

Por favor familia, tengan cuidado con los niños, se los suplico. Pueden pasar el aviso a los demás”, se escucha en el audio en el que insiste que se comparta el audio “y cuando vean que están subiendo a los niños a los carros y griten a los niños, ayúdenlos”.

A este llamado, del cual se desconoce su origen, se sumó un segundo audio en el que una mujer refiere que cerraron el paso en una zona conocida como La Gallera, en Cuamila, porque encontraron una camioneta que intentaba llevarse a unos niños.

La gente estaba enardecida

En tanto, Rogelio López Angulo, presidente municipal de Huauchinango, en entrevista con El Universal Puebla confirmó que la gente estaba enardecida por esta información falsa que circuló a través de las redes sociales.

La policía municipal hizo un recorrido por todo el municipio y no encontró absolutamente nada, y tampoco hubo denuncia alguna. Sacamos un comunicado a la población, para que no creyeran en noticias falsas, y todo eso fue días antes del linchamiento”, explicó.

Con información de El Universal Puebla

SG