Con el hashtag, #AquíEstamos, médicos lanzaron una campaña en redes sociales para contestar a AMLO, quien decidió traer doctores cubanos para ayudar al sector salud mexicano.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los médicos cubanos llegarán a México porque los especialistas nacionales no responden a las convocatorias para ocupar plazas en clínicas y hospitales de zonas rurales, algo que no le cayó nada bien a los trabajadores de la salud.
Con dicho hashtag, los médicos mexicanos le enviaron un mensaje a López Obrador y a las autoridades de salud.
“Me dirán, ‘no necesitamos genetistas’ y esta bien, pero y mis compañeros que salieron de cirugía, ginecología, pediatría… no hay plazas. Dice el presidente que las plazas están en zonas rurales, tengo muchos amigos que quieren regresar a sus ciudades, a sus provincias a ejercer, ¿dónde están las plazas?”, cuestionó, en un video, una usuaria identificada como Ana Ceci.
La usuaria también detalló que en el país hay muchos médicos y especialistas que están en la lista de espera por años con la esperanza de conseguir una plaza.
Por lo anterior, hizo un llamado a los médicos del país a sumarse al movimiento “aquí estamos” y registrarse en un sitio para que el gobierno conozca la cantidad de profesionales de la salud que están esperando una oportunidad laboral.
Ante la decisión de traer doctores cubanos, con el hashtag, #AquíEstamos, médicos lanzaron una campaña en redes sociales para contestar a AMLO.
Con información de Eje Central
JZ