Miles de estudiantes de Guanajuato marcharon para exigir justicia por Ángel, el joven asesinado por la GN

Tomaron las calles, pues miles de estudiantes en Guanajuato marcharon para exigir justicia por Ángel Yael, joven asesinado por la GN

Miles de estudiantes de Guanajuato marcharon para exigir justicia por Ángel, el joven asesinado por la GN
Foto: Expansión Política

Este martes, miles de estudiantes en Guanajuato marcharon para exigir justicia por Ángel Yael, joven asesinado por la Guardia Nacional (GN).

Cerca de 12 mil estudiantes de la Universidad de Guanajuato tomaron las calles para protestar por el asesinato de su compañero Ángel Yael, por parte de un elemento de la Guardia Nacional.

Entre las exigencias de los universitarios se encuentran la justicia, que la Guardia Nacional salga de la comunidad El Copal, Irapuato, en donde mataron a Ángel Yael y lesionaron a Edith Alejandra.

Estudiantes de todas las carreras y de todo el estado, en compañía de sus maestros, clamaron justicia, algo que se escuchó en todos los rincones de la capital.

También iban vestidos de blanco, llevaban las mochilas colgadas en la espalda y las manos ocupadas con globos, listones en colores rojo y negro, lonas y cartulinas.

Entre las consignas que expresaron los estudiantes se podían escuchar y leer:

“Quiero un titulo no un acta de defunción”, “Me quiero titular, me quiero titular, no quiero que le lleven el cuerpo a mi mamá”, “Quiero que mis papás recojan mi título, no mi cuerpo”, “Ángel, la colmena grita tu nombre”, “Nos falta una Abeja”, “Fue el Estado”, “El Estado nos está asesinando!”.

Tomaron las calles, pues miles de estudiantes en Guanajuato marcharon para exigir justicia por Ángel Yael, joven asesinado por la GN.

Con información de El Universal

JZ