Ambiente cálido en gran parte del país: SMN

Para este martes se pronostica ambiente de cálido  a caluroso en la mayor parte del territorio nacional, con lluvias aisladas en gran parte del país, excepto en el noroeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el Valle de México se espera cielo medio nublado con potencial de lluvias menores en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Ambiente templado durante el día y viento componente sur de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados, y en el Estado de México temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 2 a 4 grados.

Se prevé lluvia con intervalos de chubascos en Chiapas, y lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se estiman, durante la mañana, temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a cero grados Celsius en las regiones de sierra de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Y de cero a cinco grados Celsius en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.