La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó de la localización de 17 cuerpos dentro de viviendas no habitadas en las colonias Urbi Villa del Rey y Urbi Villa del Real.
Los cuerpos fueron hallados con la intervención de integrantes de los colectivos Guerreras Buscadoras de Ciudad Obregón y Rastreadoras de Ciudad Obregón, que realizaron acciones de búsqueda en la ciudad el sábado y domingo.
Te puede interesar | Mueren dos personas en explosión de restaurante en Playa del Carmen
El nuevo hallazgo se produjo en el municipio de Cajeme, donde hay una intensa actividad de distintos grupos del crimen organizado y, a diferencia de otras ocasiones, los cadáveres fueron hallados en los patios de varios domicilios que se encontraban en estado de abandono y donde se habían cavado fosas. Además de los cuerpos había otros restos óseos.
En un comunicado, la fiscalía informó que los cuerpos, así como restos óseos, tendrían un tiempo promedio de muerte de 6 meses a un año, mismos que serán sometidos a pruebas científicas de comparativas genéticas para determinar la identidad de cada una de las personas.
Cabe recordar que hace menos de una semana, en el mismo estado, se hallaron 11 cuerpos en fosas clandestinas a unas pocas millas de la frontera con Estados Unidos.
🟤 Hallazgo de cuerpos en #Cajeme, tienen de 6 meses a 1 año de haber sido privados de la vida. La #FiscalíaDeSonora procesó 17 cuerpos localizados en 2 días, en acompañamiento a los colectivos “Guerreras Buscadoras’ y “Rastreadoras de Ciudad Obregón “.
1/3 pic.twitter.com/1Hf9cTgV4a— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) March 14, 2022
AIS