De acuerdo con la senadora del PAN Kenia López Rabadán la revocación de mandato no levanta y será un rotundo fracaso.
Además, la panista aseguró que este lunes presentaría ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) una denuncia en contra de Morena y por quien resulte responsable por violar la ley al difundir propaganda gubernamental sobre la consulta de revocación de mandato que “no levanta y será un rotundo fracaso”.
Te puede interesar | López Obrador reta a la oposición a elegir a sus candidatos para la Presidencia
También consideró que es tanta la obsesión de Morena porque la gente vaya a votar el próximo 10 de abril por la revocación del mandato que vergonzosamente están cometiendo delitos electorales que, incluso, requieren prisión preventiva oficiosa.
Durante su “Contramañera” de este lunes, la panista aclaró que cualquier orden de Gobierno, durante el proceso de revocación de mandato, debe suspender la difusión en los medios de comunicación de cualquier propaganda gubernamental.
No obstante, “como si se tratara de un reto, en varias partes del país aparecieron espectaculares promoviendo propaganda personalizada del Presidente de la República”.
López Rabadán denunció que lamentablemente usan los programas sociales con fines electorales, ya que en diversas ciudades se colocó propaganda con leyendas engañosas al utilizar las vacunas, becas, apoyos a las pensiones y hasta el precio en el boleto del Metro.
“Es para amenazar a la gente. Cuántas mentiras son capaces de decir en Morena con tal de disfrazar su falta de resultados”, dijo la legisladora.
La panista también rechazó que diputados de Morena y sus aliados hayan aprobado fast track la semana pasada, un decreto que blinda legalmente la difusión de la consulta para la revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, adelantó que en el Senado no pasará ese “albazo legislativo” con el que quieren, de facto, reformar la ley para poder “promocionar cínicamente” al presidente de la República. Esto es a todas luces inconstitucional e impactará no sólo a la revocación del mandato, sino también a las elecciones que se celebrarán este año.
En la oposición ya se dieron cuenta de la farsa, pues la senadora del PAN Kenia López Rabadán la revocación de mandato no levanta y será un rotundo fracaso.
Con información de Reporte Indigo
JZ