¿Y la austeridad? Hijo mayor de Obrador tiene una casa millonaria en zona exclusiva de Texas

¿Y la austeridad? Hijo mayor de Obrador tiene una casa millonaria en zona exclusiva de Texas
Foto: El Financiero

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador ha vivido en los últimos años en lujosos inmuebles ubicados en zonas exclusivas de Houston, Texas.

En una investigación, la organización reveló que entre 2019 y 2020, el hijo del mandatario tabasqueño y su pareja Carolyn Adams, vivieron en una casa de 447 metros cuadrados, en un terreno de dos mil 500 metros cuadrados en el fraccionamiento Jacobs Reserve, donde las casas cuestan más de un millón de dólares.

La casa era propiedad de Keith Schilling, quien trabajó en Baker Hugues, una compañía que tiene contratos con el Gobierno Federal por más 151 millones de dólares con Petróleos Mexicanos (Pemex), entre ellos la refinería de Dos Bocas, de acuerdo con la revisión  hecha por los periodistas  Raúl Olmos, Verónica Ayala y Mario Gutiérrez Vega.

La casona que habitan actualmente José Ramón López Beltrán y Carolyn Adams está ubicada en el fraccionamiento Parkland Village, también en Houston, y mide alrededor de 1 mil 100 metros cuadrados. Los inmuebles en esta zona están valuados en al menos 371 mil dólares. 

Por otro lado, MCCI reveló que José Ramón López Beltrán posee una camioneta Mercedes Benz que está valuada en 1.5 millones de pesos.

Te puede interesar | Delfina Gómez invertía diezmos en Cetes y daba préstamos

A lo largo de su sexenio, López Obrador ha impulsado una política de austeridad y recortes presupuestales para, según él, “generar ahorros”.

Sin embargo, estas decisiones han provocado severos daños para la sociedad ya que se han eliminado programas sociales que sí servían como las estancias infantiles y el Seguro Social y se han afectado a distintos sectores como el de salud; prueba de ellos han sido el desabasto de medicamentos y la falta de insumos médicos para afrontar la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha criticado a aquellas personas que tienen lujos y las excentricidades al señalar que el diablo era “el padre y la madre del dinero”.

No consumir de manera enfermiza. Si ya tenemos zapatos ¿Para qué más? Si ya se tiene la ropa indispensable, sólo eso. Si se puede tener un vehículo modesto para el traslado ¿Por qué el lujo?”, expresó en mayo de 2020.

Sin embargo, tanto sus lacayos de la 4T, los floreros en su gabinete y mucho menos sus hijos y familiares han seguido sus políticas de austeridad; como ejemplo, basta ver  todos los escándalos de corrupción en los que están involucradas todas las personas cercanas al dictador de Palacio Nacional.

A aún así el farsante, sátrapa, inútil, irresponsable y mentiroso de AMLO presume que tiene una vida austera”.

Con información de MCCI

MSA