Confirmado, nueva gobernadora de Banxico es un florero más de la 4T

Rodríguez Ceja no cumple los requisitos para Banxico,gobernadora de Banxico es un florero más de la 4T

Desde que se dio a conocer el nombramiento de Victoria Rodríguez Ceja como la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico) se mencionó que sería un florero más de la 4T. Incluso debido a que no cuenta con la experiencia que dicho cargo rquiere.

No obstante, no fue hasta 24 días depués de iniciado su cargo, que quedó en evidencia que los opositores a Rodríguez Ceja tenían razón.

Panistas confirman que Rodríguez Ceja no cumple los requisitos para Banxico

¿La razón?

Este lunes pudo posicionarse en favor de los estudiantes del C Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para evitar modificaciones a los estatudos del institito, mismoas que le permiten a la 4T tener mayor ingencia.

En contraste, el Banxico de la mano de Victoria Rodríguez Ceva se abstuvo de votar en favor o en contra de las reformas y al final estas fueron aprobadas, pese a las protestas estudiantiles.

¿Que se aprobó?

En el documento filtrado días antes se reveló que lo que se pretendía aprobar era l legitimar la elección de José Romero Tellaeche. Esto ante la imposibilidad de hacerlo con la normatividad hasta entonces vigente.

En su Artículo 29, referente a las facultades del Consejo Directivo, los cambios en su inciso IV cambia de “Formalizar el nombramiento del Director General de la Asociación.

Asimismo formalizar la ratificación del mismo para un segundo periodo en su caso”; por “Tomar conocimiento del nombramiento del Director General de la Asociación. Y en su caso tomar conocimiento de la ratificación para un segundo periodo”.

Cabe destacar que en diversas ocasiones los estudiantes del CIDE denunciaron que el nombramiento de Telleaeche era una imposición por parte de la 4T.  Desde donde se ha atacado constantemente a quienes estudian en la institución.