Difícil creer que reforma eléctrica traerá beneficios: Coparmex

Al igual que otros expertos y organismos empresariales, la Coparmex consideró que es difícil creer que la reforma eléctrica traerá beneficios al país

Difícil creer que reforma eléctrica traerá beneficios: Coparmex
Foto: Reuters

Para la Coparmex, es difícil creer que la reforma eléctrica traerá beneficios al país.

En ese sentido, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que si la 4T prometió que bajaría los precios de la gasolina, y no ha podido cumplir con ello, es complicado creer que sin competencia, y apostando por generación altamente contaminante, México estará mejor.

Durante su mensaje semanal, el presidente del organismo José Medina Mora aseguró que ya son muchas las voces de expertos y organizaciones de la sociedad civil que advierten que aprobar la reforma eléctrica, sin cambiarle una coma, agravará el ya preocupante deterioro ambiental y de competitividad de México.

Además, Medina Mora explicó que nuestro país no puede darse el lujo de ir en sentido contrario al mundo, en materia de energías renovables y limpias, menos con los esfuerzos globales por disminuir las emisiones contaminantes, ya que las familias mexicanas merecen energías limpias, a precios justos y accesibles.

“Ya hemos visto, y sufrido como consumidores, lo que ha pasado con las gasolinas: no bajaron de precio pese a las promesas. Es difícil creer ahora, como se ha prometido, que sin competencia, cerrando la puerta a energías renovables y apostando por generación altamente contaminante México estará mejor”, dijo.

Medina Mora insistió en que México tiene que impulsar el uso de energías renovables tal y como lo están haciendo Indonesia, China o la India.

“La reforma eléctrica revela plenamente el desinterés de esta administración por el medio ambiente, poniendo por encima de la salud y la ecología a las finanzas de Pemex y la solución de problemas que generó como es la sobreproducción del combustóleo. La reforma apuesta por generar electricidad para la CFE quemando combustóleo y carbón, esto a todas luces es inaceptable cuando hay alternativas limpias, económicas y renovables que pueden ser aprovechadas y que México tiene en abundancia”, agregó.

Al igual que otros expertos y organismos empresariales, la Coparmex consideró que es difícil creer que la reforma eléctrica traerá beneficios al país.

Con información de Milenio

JZ