En Celaya, asesinan a un policía durante ataque armado

Ni con la militarización de la seguridad pública, en Celaya, Guanajuato, se pudo evitar que asesinaran a un policía durante un ataque armado

En Celaya, asesinan a un policía durante ataque armado
Foto: Blanca Mireles / Milenio

Este martes, en el municipio de Celaya, Guanajuato, asesinaron a un policía durante un ataque armado, mientras que su compañera sufrió una herida en el hombro, esto, afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Alfredo Vázquez Bonfil.

De acuerdo con reportes locales, ambos policías viajaban en un Jetta color blanco y descendieron para comprar en la tienda; pero cuando se disponían a subir al auto fueron sorprendidos por personas armadas.

Tras el ataque, uno de los uniformados perdió la vida de manera instantánea pues recibió varios impactos de bala, mientras que su compañera quedó herida del hombro y solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia.

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Celaya, indicó que la mujer fue trasladada a recibir atención médica, e inmediatamente después se dio inicio al operativo de búsqueda para dar con los responsables, donde participan autoridades locales, estatales y federales.

Imparable la violencia en el país, pues ni con la militarización se logró evitar que en Celaya, asesinaran a un policía durante un ataque armado, mientras que su compañera resultó herida.

Con información de Milenio

JZ