Terrorismo laboral de Morena en el Congreso de la CDMX

El oficial mayor se ha dedicado a realizar una “limpieza” de la nómina; seleccionando a quienes continuarán trabajando y a quienes no

Terrorismo laboral de Morena en el Congreso de la CDMX
Archivo

Terrorismo laboral de Morena. Trabajadores del Congreso de la Ciudad de México (CDMX) denunciaron el “terrorismo laboral” que padecen por parte del oficial mayor, Reynaldo Baños; quien obliga a firmar contratos con la renuncia adelantada a quienes vienen de otras legislaturas y deseen seguir laborando.

Por transmitir Mañanitas a AMLO, Va por México pide la renuncia de titular del Canal del Congreso

Terrorismo laboral de Morena

Reynaldo Baños, a quien se le ubica como integrante de la tribu de Morena, que encabeza el secretario general de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; fue colocado en su cargo desde la legislatura pasada, cuando Morena dominaba todas las áreas del Congreso capitalino.

A las órdenes de la actual coordinadora de Morena, Martha Avila, el oficial mayor se ha dedicado a realizar una “limpieza” de la nómina; seleccionando a quienes continuarán trabajando y a quienes no.

Quienes contaron con la suerte de ser considerados para continuar se vieron obligados a firmar un nuevo contrato que incluyó la renuncia posfechada; para que el oficial mayor la pueda hacer valer cuando lo desee sin asumir compromisos laborales.

En otros casos, a los empleados que realizan ciertos servicios se les hizo firmar contratos temporales ya no por un mes, como antes, sino por 15 días; durante los cuales deben hacer suficientes méritos, como no protestar por la sobrecarga de trabajo, para que el contrato sea renovado cada quincena.

Así las cosas con la administración morenista en el Congreso de la Ciudad de México; en donde no se ve una mínima sensibilidad hacia la clase trabajadora.

JC