Luis Cresencio Sandoval viola la ley al pedir a ciudadanos sumarse a la 4T

Luis Cresencio Sandoval viola la ley
Especial

En días pasados el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, pidió a los mexicanos unirse al proyecto de la Cuarta Transformación. Mismo que encabeza Andrés Manuel López Obrador de la mano del partido político que fundó, Morena.

«Como mexicanos es necesario estar unidos en el proyecto de Nación que está en marcha. Porque lejos de las diferencias de pensamiento que pudieran existir nos une la historia. El amor por la tierra que nos vio nacer y la convicción de que sólo trabajando en un mismo objetivo podremos hacer la realidad. Esta realidad que cada día sea más prometedora», dijo Sandoval 

No obstante, lo anterior es una clara violación a la Ley de Diciplina del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que es vigente y cuya última reforma fue en 2024.

“Queda estrictamente prohibido al militar en servico activo, inmiscuirse en asuntos políticos, directa o indiectamente”, indica el artículo 17 de dicha ley.

Las únicas salvedades a dicha ley son que el militar tenga licencia que le permita participar en temas políticos. Así como eclesiásticos o ministro de cualquier  culto religioso.

Imagen