Peso mexicano entre las monedas más depreciadas del mundo

De acuerdo con Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, el peso mexicano se ubica entre las monedas más depreciadas del mundo

Peso mexicano entre las monedas más depreciadas del mundo,peso con una caída anual de 3% frente al dólar
Foto: Forbes

El peso mexicano se encuentra entre las monedas más depreciadas del mundo, así lo reveló Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

De acuerdo con Siller, en lo que va de este 2021 el peso mexicano se ha depreciado 4.47 por ciento, lo que la ubica en la posición 18 de las más depreciadas en el mundo.

Además, este 18 de noviembre, el precio registró una nueva depreciación por un declive generalizado de sus pares de mercados emergentes tras el desplome de la lira turca, mientras que la bolsa cayó a niveles no vistos desde septiembre.

Cabe señalar que la lira turca se hundió luego que el banco central de Turquía aplicó un drástico recorte a su tasa de interés de 100 puntos básicos para llevarla a un 15 por ciento.

De acuerdo con Forbes, el peso cotizaba en 20.7744 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 0.65% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles. Previamente llego a tocar las 20.8860 unidades, su nivel más débil desde el 3 de noviembre.

“La subida significativa del tipo de cambio hoy nos recuerda lo sensible que es el peso mexicano a lo que ocurre en el exterior.

“México casi no tiene relación comercial con Turquía, pero el peso se ve arrastrado cuando la lira turca se deprecia”, dijo Gabriela Siller a la revista especializada en finanzas.

No fue una buena semana para el peso mexicano, que se encuentra entre las monedas más depreciadas del mundo.

Con información de Forbes

JZ