Brinca un gallo de Morena para la CDMX y no es Batres

Peralta Saucedo es un personaje polémico que arrastra señalamientos por corrupción cuando fue administrador general de Aduanas, al inicio del actual Gobierno

Brinca un gallo de Morena para la CDMX y no es Batres
Archivo

Brinca un gallo de Morena. El secretario general de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Martí Batres; debe estar un poco preocupado por el activismo que realiza el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, quien aspira a la candidatura de Morena para jefe de Gobierno en el 2024.

Brinca un gallo de Morena para la CDMX

Peralta Saucedo se mueve a través de la organización Alianza Patriótica por la 4T, la cual encabeza; y a la que pertenecen algunos personajes que militan en Morena y otros que no tienen partido.

Peralta es un personaje polémico que arrastra señalamientos por corrupción; cuando fue administrador general de Aduanas, al inicio del actual Gobierno.

Para protegerlo, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo nombró subsecretario de Gobernación en mayo del 2019; cargo que perdió un año después cuando fue desaparecida esa área.

La 4T utilizó becarios para promover a políticos y candidatos

Desde entonces, Ricardo Peralta se ha dedicado a brindar asesoría en campañas a través de una consultoría; y al activismo político mediante la organización Alianza Patriótica.

Se comenta en círculos políticos que sí Peralta no es tomado en cuenta por Morena podría operar con la oposición; pues cuando fue secretario técnico de la Comisión de Gobernación de la Asamblea Legislativa, en el sexenio pasado, estableció contactos con políticos del PRI, PAN y PRD.

Peralta Saucedo es muy cercano a la presidenta del Senado y ex titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; lo que lo animó a buscar la candidatura como gobernante de la capital de la República.

JC