El INE respalda revocación de mandato: Córdova

Lorenzo Córdova, rechazó que el organismo quiera bloquear el proceso de revocación de mandato; afirmó que los mexicanos tienen todo su respaldo

El INE respalda revocación de mandato
Especial

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), rechazó que el organismo quiera bloquear el proceso de revocación de mandato. Y afirmó que tienen todo su respaldo.

En sesión ordinaria de la Junta General Ejecutiva, sostuvo que el INE seguirá trabajando “sin hacer caso a la retórica y la estridencia de algunos que están tratando de construir narrativas en beneficio de sus intereses”.

TE PUEDE INTERESAR | “La UNAM se derechizó”, AMLO mantiene ataques y reta a que se manifiesten

En ese sentido, subrayó que si el Instituto no quisiera que se llevará a cabo la Revocación de Mandato no estaría tomando estas decisiones. Por lo que seguirá trabajando pese a que hay quien “reiteradamente está tratando de construir un discurso falso de que este Instituto está en contra de los mecanismos de participación ciudadana. No se equivoquen, esto no es así. Este Instituto es el pilar de la democracia en este país y por eso estamos tomando este tipo de decisiones y con ello estamos desmintiendo las versiones de quienes están tratando de construir desde ahora la idea de que el INE está en contra de los mecanismos democráticos”.

En la sesión, en la que se aprobaron recursos indispensables para cubrir el apoyo financiero a los Consejos Locales y distritales. Al personal temporal y otros gastos técnicos para la Revocación de Mandato que podría realizarse el 27 de marzo próximo. Córdova Vianello precisó que el INE está tomando todas las medidas y las previsiones incluso presupuestales para realizar este proceso si así lo decide la ciudadanía. Pues cuenta con tiempos muy estrechos, que no los estableció el Instituto. 

Con información de El Universal

SG