Vladimir Putin critica avances en los derechos de homosexuales y personas transgénero

Vladimir Putin
Foto: Especial

El presidente ruso, Vladimir Putin criticó los avances en los derechos de los homosexuales y las personas transgénero. Y señaló que su país debe adherirse a sus propios “valores espirituales y tradiciones históricas”, mientras se mantiene alejado de los “perturbaciones socioculturales” en Occidente.

“La eliminación agresiva de páginas enteras de su propia historia, revertir la discriminación contra la mayoría en interés de las minorías constituye un movimiento hacia la renovación pública”, dijo Putin en su discurso.

“Es su derecho, pero les pedimos que se mantengan alejados de nuestra casa. Tenemos un punto de vista diferente”, agregó.

Te puede interesar | Urge Putin a gobiernos Europeos acoger a afganos

En sus declaraciones, el mandatario dijo que la noción de que a los menores “se les enseña que un chico puede convertirse en chica y viceversa”. Es monstruosa y “al borde de un crimen contra la humanidad”.

También sugirió que los defensores de los derechos de las personas transexuales estaban exigiendo el fin de “cosas básicas como la madre. Así como el padre, la familia o las diferencias de género”.