AMLO se lanza contra Inés Gómez Mont por evasión fiscal

Durante su conferencia mañanera AMLO se lanzó contra Inés Gómez Mont y su esposo que son buscados por diversos delitos como evasión fiscal

AMLO se lanza contra Inés Gómez Mont por evasión fiscal
Foto: El Siglo de Torreón

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se lanzó contra Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Purga, quienes son buscados por la Interpol por lavado de dinero por más de tres mil millones de pesos y evasión fiscal.

Ante esta situación, AMLO detalló que su gobierno está combatiendo la evasión fiscal, al tiempo que aseguró que tanto Gómez Mont como su esposo son parte de la delincuencia de “cuello blanco” “fifís bien vestiditos, engomaditos” que actúan en la ilegalidad y defraudan con facturas falsas.

Fue durante su conferencia ‘mañanera’, donde López Obrador reiteró que no solo aquellos que tienen apodos son parte de la delincuencia, sino también los que tienen lujos, residencias en el extranjero y autos últimos modelos.
.
“El caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional, eso no existía hace 10 años. Se introdujo, de repente jovencitos, eran reclutados, por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad.

“No vamos a ceder en lo que tiene que ver con el combate a la ilegalidad y al fraude fiscal. Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal, el que quede claro que no haya privilegios fiscales, ayudó mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos, porque no pagaban los impuestos, las grandes corporaciones. Se daba el mal ejemplo, el secretario de Hacienda, el Presidente tenían la facultad de condonar impuestos”, dijo el tabasqueño.

AMLO se lanza contra Inés Gómez Mont y su esposo por evasión fiscal, pero también debería observar las acciones de funcionarios de su gobierno que han actuado igual y están como si nada.

Con información de El Universal

JZ