El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y la vicecoordinadora de los senadores del PAN, arremetieron, por aparte, en contra del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por sus declaraciones en torno a la Reforma Eléctrica.
Recordemos que Bartlett, aseguró que no se indemnizará a las empresas que pudieran resultar afectadas por la cancelación de contratos en caso de aprobarse la reforma. Ricardo Monreal llamó al funcionario público a que no se entorpezca la negociación de la reforma en el Congreso.
TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Disputa entre el PAN y Morena por Miscelánea Fiscal 2022
“A todos los vamos a escuchar, incluyendo a Manuel Bartlett. Pero no pueden adelantar lo que la ley vaya a decidir, lo que el legislador vaya a aprobar. Nos dificulta adentro. Lo que yo aconsejo es que nos permitan generar los acuerdos y los consensos al interior de las Cámaras, que en esta vez no son tan fáciles”.
Por su parte la senadora panista, Kenia López Rabadán, calificó como una aberración jurídica lo dicho por Bartlett, que de aplicarse en la realidad dijo, causará daños adicionales severos a la economía del país.
“Es evidente que esa declaración es insensata por algo muy elemental, si eso sucediera, van a ahuyentar la posibilidad de que alguien quiera venir a invertir en nuestro país, van a ahuyentar la posibilidad de que los mexicanos puedan tener empleo con empresas que vengan aquí a producir y a desarrollarse. Lo que él está proponiendo es simple y sencillamente una aberración jurídica y demuestra que es un político del siglo pasado”.
Con información de TV Azteca
SG