Los 12 informes de AMLO en tres años y pocos resultados

¿Esta vez el Ejecutivo federal reconocerá los pocos resultados que ha alcanzado su administración en materia de seguridad, economía y salud?

Los 12 informes de AMLO en tres años y pocos resultados
Especial

Los 12 informes de AMLO. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 1 de diciembre, cuando cumple tres años al frente de la Presidencia de México, dará un informe en el Zócalo de la Ciudad de México. Por lo que este será el número 12 en lo que va de su gestión.

AMLO anuncia que dará informe de Gobierno en el Zócalo con público

¿Por qué son 12 informes de AMLO en tres años?

Cabe recordar que el mandatario tabasqueño informó que rendiría informes cada tres meses desde que asumió la Presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Estos son los 12 informes y pocos resultados

1. 100 días de Gobierno

El primer informe del mandatario tabasqueño fue el 11 de marzo de 2019, cuando cumplió sus primeros 100 de Gobierno.

2. Un año de su victoria electoral

El segundo fue el informe sobre el primer año de su victoria electoral, el cual presentó el 1 de julio de 2019.

3. Primer Informe

El 1 de septiembre de 2019, López Obrador presentó su Primer Informe de Gobierno, tal y como lo dicta la Constitución Mexicana, sin embargo, este fue el cuarto informe presentado.

4. Primer año de Gobierno

El quinto informe del mandatario tabasqueño fue el 1 de diciembre de 2019 para celebrar su primer año como presidente de México.

5. Palacio Nacional vacío

En medio de un Palacio Nacional vacío debido a la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó su quinto informe el 5 de abril de 2020.

6. Segundo año de su victoria electoral

El 1 de julio de 2020, el Ejecutivo federal celebró su segundo año de victoria electoral con un sexto informe.

7. Segundo Informe de Gobierno

López Obrador presentó el 1 de septiembre de 2020, como lo marca la Constitución, su Segundo Informe de Gobierno que en realidad era el séptimo.

8. Segundo año de la 4T

El mandatario tabasqueño dio otro informe el 1 de diciembre de 2020 para celebrar el día en que tomó protesta como presidente de México, siendo este el octavo informe.

9. 100 días del tercer año de Gobierno

El 30 de marzo de 2021, el Ejecutivo federal dio un noveno informe con motivo de los primeros 100 días del tercer año de su Gobierno.

10. “Triunfo histórico democrático”

El 1 de julio del presente año, Andrés Manuel López Obrador celebró con un décimo informe el tercer año del “triunfo histórico democrático” de México, es decir, su victoria electoral en 2018.

11. Tercer Informe de Gobierno

Este 1 de septiembre de 2021, López Obrador presentó su Tercer Informe de Gobierno, no obstante, es el onceavo en lo que va del sexenio del tabasqueño.

12. Tercer año de la 4T

El próximo 1 de diciembre, el mandatario tabasqueño celebrará con un informe los tres primeros tres años de su Gobierno en el Zócalo de la capital.

¿Esta vez el Ejecutivo federal reconocerá los pocos resultados que ha alcanzado su administración en materia de seguridad, economía y salud?

DC