En redes sociales circula un video en el cual se muestra como una mujer expulsa a un león marino que se había subido a su barco para salvarse de unas orcas.
En las imágenes se observa como dos cetáceo rodeaban la embarcación, en espera a que el león marino bajara.
Ante esta situación, la mujer comenzó a desesperarse y decidió encarar al animal para espantarlo y así se bajara del barco,
“No sé qué hacer, no sabía que estabas ahí. Tienes que largarte”, le dice al león marino presa del pánico sin saber cómo reaccionar ni actuar ante tal situación.
I would’ve shit my pants pic.twitter.com/eJa6GDyNkk
— Eye- (@castrowas95) September 25, 2021
Pasaba el tiempo y la mujer se enojó y empezó a decirle al lobo marino que debía irse porque “tenía trabajo que hacer”; fue allí que se acercó al animal para tratar de espantarlo cuando finalmente el animal volvió al agua.
Una vez ya en el agua y las orcas fuera de su alcance, la mujer se apresuró a encender el barco y alejarse de la zona.
No quiso poner en marcha el motor hasta que las orcas estuvieran lejos ya que no quería que la hélice matara a una de las “250 orcas vivas, frente a dos millones de leones marinos”, según confesó.
Correction: it’s a seal lion and she did kick it off the boat ☠️ pic.twitter.com/h9ZeNyUV8V
— Eye- (@castrowas95) September 25, 2021
Este suceso ocurrió en la Columbia Británica, en Canadá; el nombre de la mujer no ha sido revelado, pero el video fue difundido en la plataforma Tik Tok, donde hubo opiniones divididas.
Por un lado, algunos usuarios calificaron como “cruel” a la mujer y señalaron que debió poner a salvo al lobo marino; mientras que otros la respaldaron al señalar que ella “no debía interrumpir la cadena alimenticia”.
Con información de Milenio y Vanguardia
MSA