En medio de la batalla contra el narcotráfico, en México persiguen científicos: AP

La agencia norteamericana AP destacó la persecución que la FGR ha emprendido contra científicos en México, y la impunidad ante el narco

AP resalta persecución contra científicos en México
Foto: El Economista

La agencia de noticias norteamericana Associated Press (AP) no pasó de largo la reciente persecución que ha emprendido la FGR contra 31 científicos y exfuncionarios del Conacyt por supuestamente usar indebidamente, el fondo del gobierno dirigido a la investigación.

En ese sentido, AP destacó que México enfrenta una difícil batalla contra el narcotráfico, por lo que los críticos se cuestionan: “¿Por qué el gobierno ha tratado de encerrar a 31 académicos, profesores y científicos en la prisión de máxima seguridad más severa del país?”.

Tal persecución de la FGR de Alejandro Gertz Manero con cargos de magnitud tal, como lavado de dinero, crimen organizado y malversación contra personas sin antecedentes penales y que han contribuido en el desarrollo de la intelectividad nacional ha llamado la atención de la prensa internacional.

Respecto a que la FGR busque que estos 31 eruditos —integrantes del Foro Consultivo de Ciencia y Tecnología (FCCyT)— ingresen Centro Federal de Readaptación Social n.º 1, en Almoloya, uno de los de mayor seguridad en el país, AP consideró que la alta demanda del penal no supone un problema, frente a la política de amnistía:

“Hay espacio extra en la prisión del Altiplano, dada la política de López Obrador de no buscar más detener a los narcotraficantes. Pero si los académicos pertenecen, hay otra cuestión”.

Que AP haya retomado el caso contras estos científicos debería darle vergüenza a la fiscal General de la República (FGR) Gertz Manero y a todo el gobierno de López Obrador, que persigue a eminencias, pero es impune con los delincuentes.

Con información de El Universal

JZ