Paga IMSS 18 mdp al año a asesores fifís

Paga IMSS 18 mdp al año a asesores fifís
Archivo

Paga IMSS 18 mdp al año a asesores fifís. La austeridad y el combate a la corrupción, dos de las principales banderas que enarbola falsamente la “Cuarta Transformación”; no han llegado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual derrocha 18 millones de pesos al año para pagarle a 20 empresarios a quienes tiene en la nómina en calidad de “asesores”.

Paga IMSS 18 mdp al año a asesores fifís

De acuerdo con los datos que dio a conocer hace unos días el columnista financiero de La Razón, Mauricio Flores, entre 5 y 6 de agosto de 2019 el IMSS otorgó contratos de prestación de servicios profesionales a 20 altos ejecutivos de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin); entre los que se encuentra Francisco César Cervantes Palacios, hijo del presidente del organismo empresarial, Francisco Cervantes Díaz.

Las tranzas del IMSS para “afiliar” a enfermos de Covid

Las percepciones que reciben estos 20 “asesores fifís” son de aproximadamente 74 mil pesos mensuales; lo que lleva a que el IMSS gaste un millón 476 mil 825 pesos al mes o cerca de 18 millones de pesos al año.

Asesores fifís pertenecen a la Concamin

Es común que el IMSS contrate empresarios como asesores, pero regularmente nunca pasan de dos o tres. Ahora, en el Gobierno de la “4T”, los contratados fueron 20 y todos ellos de la Concamin; un organismo que no ha ocultado sus simpatías hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los contratos señalan que, los empresarios deben prestar al IMSS “servicios consistentes en apoyo administrativo en las representaciones en el H. Consejo Técnico del Sector Patronal en la Confederación de Cámaras Industriales; así como a rendir reportes mensuales de las actividades descritas que deberá presentar al titular de la División de Apoyo Administrativo para Consejeros y Comisionados dependientes de la Coordinación Administrativa de la Dirección de Administración del instituto”.

Se trata de todo un galimatías que se puede resumir en que más que contratos de servicios, los 20 ejecutivos de la Concamin recibieron jugosas becas de parte del IMSS; organismo que no tiene dinero para comprar medicamentos pero sí para pagar “asesorías” a empresarios amigos del presidente.

JC