Quirino Ordaz responde: No utilizo nombre del PRI para ser embajador

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz sabe que la propuesta hecha por López Obrador ya genera molestia al interior del tricolor

Quirino Ordaz responde
Foto: Juan Carlos Cruz / El Sol de México

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, ha estado en el centro de la polémica por la invitación que le hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para ser embajador de México en España.

Sin embargo, Ordaz Coppel ha tratado de apaciguar los ánimos al “asegurar que es una invitación personal, y agradezco al presidente la oportunidad porque vas a representar a la nación en un país que es importante para México”.

Además, el mandatario sinaloense aclaró que en términos diplomáticos no se puede ya que aún es gobernador; sin dejar de mencionar que se deben respetar los tiempos beneplácito, el proceso entre otras cosas, aunque reconoció que está contento por la confianza de López Obrador.

Fue en entrevista con El Heraldo Radio, donde Ordaz se mostró a favor de la pluralidad política, pues a pesar de que es del PRI durante su gestión en Sinaloa invitó a participar a otras afiliaciones políticas y de otros colores, no pensando en el partido sino en su experiencia.

Asimismo, Ordaz Coppel insistió en que no está usando el nombre del tricolor para destacar, al tiempo que respeta los estatutos del PRI y sus normas.

Por último, Quirino Ordaz detalló que un gobernador emanado de un partido, se convierte en un consejero político, por lo que se tiene un cargo de dirección y para estár en estas condiciones es necesario expedir una licencia.

Da la impresión de que el PRI comienza a tener una división por la extraña designación que prevé que impulsa López Obrador.

Con información de El Heraldo de México

JZ