A tan solo unos días de que los niños regresaran a las aulas, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ha decidido cambiar el color del semáforo epidemiológico, y aunque se sabe que la situación de contagios por Covid-19 sigue en situación crítica, las autoridades saben que la información también puede manipularse psicológicamente.
Este viernes en conferencia matutina, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México, detalló que la CDMX se mantendrá en semáforo amarillo por dos semanas.
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Aseguró que van tres semanas consecutivas con disminución de hospitalizaciones por Covid.
“Tenemos claro que el punto más alto de esta tercera ola ocurrieron en los primeros días de agosto y tenemos desde entonces 4 semanas prácticamente de reducciones en las que hemos pasado de 64 mil casos activos a cerca de 45 mil en el último corte confiable”, explicó Clark.
Buenas noches, comparto el informe diario de la situación de la Ciudad frente al #Covid19.https://t.co/QNQuSIkrzY#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/sGwCtMwOvF
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 3, 2021
AIS