La CNTE no da clases, pero quiere más plazas

Los "dirigentes" de la Coordinadora exigen dinero, plazas, cajas de ahorro, bonos y otras demandas para poder reiniciar clases

Especial

Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intensifican sus protestas en cada uno de los estados donde tienen presencia, pero los “maestros” se niegan a regresar a las aulas.

Pese a existir nexos con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes promueven en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Ciudad de México, el rechazo a clases presenciales e incluso las virtuales; ignorando indicaciones de las autoridades educativas y del Gobierno Federal.

Lo anterior se resume en caprichos de los propios dirigentes, pues están exigiendo dinero, plazas, cajas de ahorro, bonos y otras demandas para poder reiniciar clases.

TE PUEDE INTERESAR | Alfonso Durazo da positivo a Covid-19

En Oaxaca, la sección 22 pide reinstalar maestros cesados, plazas para normalistas, dotar a los docentes de herramientas para clases virtuales, internet gratis y mejoras en servicios de salud.

En Chiapas, quieren reactivar su caja de ahorro, plazas para egresados de normales, cambio de autoridades educativas, castigo al Gobernador Rutilio Escandón por actos de represión, que se eliminen las investigaciones contra su dirigente, Pedro Gómez, por manejo ilícito de recursos, y entrega de insumos.

En Michoacán, bloquean trenes y frenan clases. Toman casetas y edificios de gobierno. Sus reclamos son: más plazas, pagos atrasados y prestaciones, mejorar servicios de salud y que los reintegren en la nómina federal para evitar el pago diferenciado.

Por su parte,  el mandatario López Obrador arremetió contra los dirigentes de la CNTE, afirmando que su movimiento político siempre defendió a los docentes y reclamó el maltrato que le han dado, como cuando le bloquearon el paso durante su gira por Chiapas el pasado fin de semana.

Con información de El Heraldo de Aguascalientes

SG