Saúl Huerta, diputado de Morena que es acusado de abuso sexual a menores y que fue desaforado la semana pasada, se entregará voluntariamente mañana a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
De acuerdo con información de la defensa jurídica, se llegó a un acuerdo con las fiscalía capitalina para que el legislador morenista acuda ante las autoridades correspondientes y se entregue.
Durante una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva, el abogado Wilfrido Castillo reveló que hoy estarán buscando un diálogo con la Fiscalía con la intención de acordar las condiciones de la entrega del diputado.
Te puede interesar | Los fallidos pronósticos de Gatell, ¿le creemos?
En ese sentido, se indicó que Saúl Huerta será acompañado por un agente para garantizar su traslado y custodia y así acuda a su audiencia inicial para empezar con el proceso de carácter penal.
“Si las condiciones son aptas se realizaría mañana o a más tardar el día jueves este procedimiento. El diputado tiene gran interés para llegar a la audiencia inicial y reafirmar su palabra de que es inocente”, subrayó el abogado.
#ÚLTIMAHORA El diputado sin fuero Saúl Huerta se entregará mañana voluntariamente ante el juez que giró la orden de aprehensión. Por un acuerdo de sus abogados con la @FiscaliaCDMX, Saúl Huerta irá custodiado por agentes de la Fiscalía. Así nos informaron los abogados de Huerta.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 18, 2021
Con información de Diario Cambio y La Razón
MSA