Los fallidos pronósticos de Gatell, ¿le creemos?

Gatell es un criminal que tendrá que comparecer ante los tribunales nacionales o internacionales, cuando deje de estar protegido por AMLO, como ahora lo está

Especial

México se enfrenta a una tercera ola de contagios por Covid-19 y los discursos populacheros y las falsas esperanzas por parte de las grandes esferas políticas siguen latentes. 

Es bien sabido que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, inició el combate a la pandemia de coronavirus con una infraestructura hospitalaria muy deficiente que indudablemente afectó la atención a nuestros enfermos, mismos que poco después pasaron a convertirse en una cifra en muertes por el virus.

Más de 16 meses de confinamiento; más de 200 mil decesos según cifras oficiales; es el escenario catastrófico del que Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó en un inició evitaría.

Ayer, el “Zar de la pandemia”, señaló que en 15 días se podría ver el declive de la tercera ola de Covid-19, sí, el mismo que viene prometiendo desde hace meses que el gobierno y las autoridades de salud están trabajando para contrarrestar los índices de mortalidad en nuestro país; sin embargo, sólo se queda en eso, en palabrerías y demagogia política.

“A nivel nacional ya empieza a ver semanas, esta es la segunda semana consecutiva, que abrimos la semana de información con una reducción de casos comparado con la semana previa, cuando esto se establezca, lo que ocurrirá dentro de los siguientes 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, rumbo a la estabilización”, dijo Gatell ridículamente desde la mañanera de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR | Presume AMLO corte de cabello; lo tunden en redes

Vamos por partes, la pandemia no está a la baja, habla de una disminución cuando las cifras de muertes y contagios siguen creciendo en todo el país, sin que por ahora, se pueda ver la luz al final del túnel.

Sus habituales pronósticos fallidos sobre la pandemia es algo característico de Gatell, sin dejar de lado su falta de rigor técnico, la ligereza de sus palabras cuando de muertes habla, víctima de sí mismo e irresponsable al informar. Sin duda alguna, el subsecretario ha quedado sepultado por sus propias palabras. 

México encabeza las tasas de letalidad y mortalidad, somos el país donde más personal de salud ha muerto por la pandemia, y uno de los que menos pruebas de detección ha aplicado, pese a ser una de las principales recomendaciones de la OMS desde marzo de 2020.

No podríamos dejar de lado la vez que el Subsecretario arremetió contra los medios de comunicación, quienes destacaban en sus primeras planas las 200 mil muertes por Covid-19, pues los acusó de representar grupos de intereses que están en contra de los cambios que realiza el Gobierno Federal.

“Sí veo mañana en varios periódicos de circulación nacional, lo digo con base en la experiencia por que lo vemos, porque cuando llegamos a 30 mil lo pusieron, cuando llegamos a 50 mil lo pusieron, cuando llegamos a 100 mil lo pusieron, no sería de extrañar que a 200 mil, parece que hay una afición por los números redondos, cada vez que se completa una cifra les gusta ponerlo”, sostuvo Gatell.

Los errores, incontables. Las palabras usadas con ligereza tienen consecuencias. En una pandemia, matan. Y él ha sido irresponsable con ellas.

Hugo López Gatell no es más que un merolico que repite o dice lo que López Obrador quiere oír, pese al escenario catastrófico que vivimos por la pandemia. Al fin para él los fallecidos están fallecidos

En pocas palabras López Gatell es un criminal que tendrá que comparecer ante los tribunales nacionales o internacionales, cuando deje de estar protegido por López Obrador, como ahora lo está.

SG