La reportera Yohali Reséndiz, quien colabora en Imagen Televisión, fue víctima de amenazas, tras dar a conocer, en un reportaje, cómo se maneja la venta de insumos médicos a pacientes en el Hospital Balbuena, de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
Dicho trabajo de la reportera se difundió el pasado 12 de agosto en el noticiero nocturno de Ciro Gómez Leyva. Ahí Reséndiz mostró cómo el familiar de una persona atropellada, que necesitaba un clavo quirúrgico para una operación, se ve en la necesidad de comprarlo hasta en 14 mil pesos a una persona ajena a la institución de salud.
#ImagenNoticias logró grabar cómo funciona el negocio de venta de insumos a pacientes en el #HospitalBalbuena, de @SSaludCdMx. A pesar de que el director aseguró que ya no pedirían material a pacientes, la madre de un joven tuvo que pagar 14 mil pesos por un clavo quirúrgico: pic.twitter.com/dOTIVFo1HF
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) August 13, 2021
Sin embargo, este lunes, la reportera publicó en su cuenta de Twitter que tras dar a conocer dicha información ha recibido diferentes amenazas, con el objetivo de amedrentarla.
“’Escúchame perra, esperaremos que caigas en un hospital de gobierno. Tenemos tus datos. Muy verga. Muchos huevos. Muy chingona ¿no? Veremos si tu pinche camarita graba como vas a quedar, pinche perra’, así el mensaje de un cobarde (o varios) para amedrentarme”, compartió Reséndiz.
"Escuchame perra, esperaremos que caigas en un hospital de gobierno. Tenemos tus datos. Muy verga. Muchos huevos. Muy chingona ¿no?
Veremos si tu pinche camarita graba como vas a quedar, pinche perra" así el mensaje de un cobarde (o varios) para amedrentarme, luego de mi nota ⬇️ https://t.co/1QerhJP3ij— Yohali Reséndiz (@yohaliresendiz) August 16, 2021
Tras estas deleznables amenazas contra la comunicadora, el periodista Ricardo Alemán se solidarizó con ella a través de sus redes sociales.
Mi solidaridad con la valiente reportera Yohali Reséndiz, difamado por su trabajo periodístico con @CiroGomezL !https://t.co/i9flFlJgSn
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) August 17, 2021
Con información de Excélsior
JZ