4T presuntamente investiga al fiscal de Guanajuato por violencia en el Estado

AMLO pidió investigar al fiscal porque según él "si fuera gerente de una empresa, con esos resultados ya habrían corrido al fiscal de Guanajuato".

México. La Asociación Mexicana Contra la Corrupción y la Impunidad (AMCCI) afirmó que Carlos Zamarripa quien es fiscal general del Estado de Guanajuato, es actualmente investigado por el Gobierno federal, quien lo ha acusado de “permitir que esa   sea la más violenta del país”.

Esta información la hizo pública MCCI, luego que tuvo acceso a un expediente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la cual congeló las cuentas de un empresario con presuntos vínculos con el fiscal, donde la asociación afirmó que “las autoridades federales han rastreado las transacciones bancarias de Zamarripa y de su círculo cercano”.

Te puede interesar | AMLO se reúne incluso con familiares de delincuentes pero no con víctimas: PAN

Esta investigación se da a conocer tan solo tres semanas después luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió destituir al fiscal, quien mantiene su cargo desde 2009, donde “no ha habido ninguna mejora en la seguridad de Guanajuato. No es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y que lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible. Gobernado por el opositor Partido Acción Nacional (PAN). Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido”, afirmó López Obrador.

Cabe señalar que actualmente Guanajuato es el Estado con más homicidios en el país, al concentrar mil 800 víctimas de las 16 mil 937 que se registraron en el primer semestre de 2021, según información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)”.

Además en la investigación, se vieron involucrados empresarios que podrían tener vínculos con el fiscal, a quienes se les podría estar investigando por el presunto delito de desvío de dinero o posible dispersión irregular de fondos entre comercializadoras del empresario Francisco Isidro González Espejel.

Te puede interesar | Silvano Aureoles podría armar caravana nacional por México, ante riesgo de narcoestado

Con información de Diario De México.

IL