Zambrano pide no participar en consulta; “es una farsa de pies a cabeza”, dice

El dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano hizo un llamado a la ciudadanía para que no participe en la "farsa" de consulta popular

Zambrano pide no participar en consulta,
Foto: Cuartoscuro

Este lunes, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, pidió a la ciudadanía no participar en la consulta popular del 1 de agosto, la cual consideró que es “una farsa de pies a cabeza” de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Si tiene las pruebas de que hubo actos ilícitos en administraciones pasadas que las presente a las instancias correspondientes. Lo que busca es crear todo un circo mediático para desviar la atención de los fracasos de su administración”, expresó Zambrano Grijalva en un comunicado.

Te puede interesar | Morena otra vez libra a Toledo y Huerta de desafuero

Por otro lado, el líder del Sol Azteca aseguró que la participación ciudadana siempre abonará a la consolidación de la democracia en cualquier país. No obstante, dijo, la consulta popular para “enjuiciar a expresidentes” es una simulación.

Ante esta situación, Zambrano señaló que si López Obrador realmente quiere construir un México democrático, debe erradicar la corrupción, respetar la ley y a los órganos autónomos.

Sin embargo, el perredista reprocho que si se trata de “hechos políticos del pasado” los más de dos años de gobierno del tabasqueño deberían incluirse en la consulta. Ya veremos el próximo 1 de agosto si la ciudadanía atiende este llamado de la dirigencia del PRD.

Con información de Político MX

JZ