El senador de Morena, Félix Salgado Macedonio, se pronunció sobre la destitución de Irma Eréndira Sandoval como Secretaría de la Función Pública (SFP), dado que su nombre ha salido implicado como la razón.
Ante ello, Salgado asegura que el despido de Sandoval no fue una venganza política por haber intervenido en el proceso interno de Morena para la elección del candidato a gobernador de Guerrero, que terminó ganando el exalcalde de Acapulco.
“De ninguna manera, a mí me parece que hizo un buen trabajo, es una mujer valiente, honesta y trabajadora; yo le hago un gran reconocimiento a ella, mi paisana Irma Eréndira Sandoval Ballesteros”, expresó.
Explicó que el presidente de la República, López Obrador, “está en su legítimo derecho” de hacer los cambios que crea necesarios en su gabinete y consideró que en los próximos días podrían anunciarse más. Es decir, sabe de los movimientos.
Cabe señalar que a la extitular de la SFP y a su hermano, el exsúper delegado, Amilcar, se les relaciona con la filtración de la carpeta de investigación donde se le acusa a Salgado Macedonio por el delito de violación sexual.
Y tras la publicación de esa denuncia, la candidatura de Salgado Macedonio comenzó a complicarse. Organizaciones de mujeres feministas, incluídas de Morena, exigieron que no se designara como abanderado.
Sin embargo, pese a todo el escándalo, Morena interpuso a Evelyn Salgado Pineda, la hija de Salgado Macedonio, y ganó la candidatura.
¿Macedonio lanza indirecta?
Tras la remoción de Irma Eréndira, Salgado Macedonio posteó un mensaje en su cuenta de Twitter que algunos interpretraron como una “indirecta”.
La sonrisa es el espejo del alma, la única capaz de mover lo inconmovible. Siempre debe haber un motivo para sonreír.
Les mando un fuerte abrazo a todas y todos.
¡Hay toro! pic.twitter.com/zNMiWEwvag
— Félix Salgado Macedonio (@FelixSalMac) June 22, 2021
Con información de El Universal
AIS