“Gané por más de 20 puntos”; así responde Zavala a Ibarra e Hidalgo

“Gané por más de 20 puntos”; así responde Zavala a Ibarra e Hidalgo
Foto: Twitter / @testigocreacion

El productor Epigmenio Ibarra pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) que investigara el triunfo de Margarita Zavala como candidata a diputada federal al acusar que “huele a fraude

En sus redes sociales, el AMLOver señaló a la excandidata presidencial de ser cómplice en el robo a la presidencia en el 2006 y de haber falsificado firmas para el partido México Libre.

A su vez, el candidato a diputado federal por la alianza Morena-PT-Verde, Javier Hidalgo, la acusó de cometer fraude y mencionó que lo hizo con dolo y engaño.

Te puede interesar | AMLO va por la militarización de México, acusa oposición

En respuesta, la esposa del expresidente Felipe Calderón rechazó estos señalamientos y negó que hubiera un fraude, para ello recordó que ella obtuvo más de 110 mil votos, es decir, que le ganó al aspirante morenista por más de 42 mil votos, lo que equivale a 20 puntos de ventaja.

Por lo cual exigió que se respete la voluntad ciudadana y que tratara de ser demócrata.

De acuerdo con los Cómputos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala Gómez logró conseguir 110 mil 891 votos, un equivalente al 56.23 por ciento de los sufragios.

Cabe recordar que Margarita Zavala compitió por un curul el pasado domingo 6 de junio para poder representar el Distrito 10 de la Cámara de Diputados, el cual está adscrito a la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Con información de El Financiero y El Universal

MSA