El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el comportamiento electoral de la sociedad con mayores recursos en la Ciudad de México, se debe a que “es una actitud de querer triunfar a toda costa, salir adelante, muy egoísta”.
Esto lo dijo con respecto a los resultados que tuvo Morena en las pasadas elecciones de México. Dijo que “la gente más humilde” y “la que no recibía nada” es la más consciente de los niveles de corrupción y saqueo de sus opositores.
Por el contrario, señaló que la clase media y alta, “fueron influenciados, se creyeron lo del populismo, el que íbamos a reelegirnos, lo del mesías tropical, el mesías falso…”
“Un integrante de clase media, media alta, incluso con licenciatura, con maestría, con doctorado, está muy difícil de convencer, es el lector del Reforma y es para decirle siga usted su camino”, declaró.
Sin embargo, López exclamó que su compromiso “es con los pobres de México”, con “las clases más desprotegidas que heredaron los gobiernos neoliberales”, y no tiene ningún interés de convencer a los “ricos” de las acciones que lleva a cabo su administración.
Te puede interesar | “CDMX avanza hacia un conservadurismo”, dice AMLO tras perder alcaldías
Además, calificó a todo aquel que pertenezca a la clase media y alta como muy “egoístas“, que van a la iglesia los domingos y a los templos para confesarse y comulgar todos sus pecados para seguir actuando en detrimento de los demás.
Una vez más, repitió que el pensamiento de los conservadores “es la hipocresía, son clasistas y racistas”.
El presidente afirma que el cambio de mentalidad al que apuesta su gobierno, sobre un cambio en México, fue percibido por quienes no eran tomados en cuenta, “pero un integrante de clase media, media alta, está muy difícil de convencer”. pic.twitter.com/IVGmdZfDhm
— Animal Político (@Pajaropolitico) June 11, 2021
AIS