Morena pierde municipios donde se construyen megaobras de AMLO

¿Será que el pueblo “bueno y sabio” le pasó la factura a la 4T por todos los daños que ocasionan estas megaobras?

Morena pierde municipios donde se construyen megaobras de AMLO
Foto: Noticias Canal 10

Las elecciones del pasado domingo 6 de junio marcaron una nueva pauta para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que Morena no sólo perdió la mayoría absoluta que poseía en la Cámara de Diputados, sino también ocho alcaldías de la Ciudad de México y varios municipios importantes aledaños a la capital del país.

A estos fracasos, se suma que el partido en el poder también perdió algunos municipios en donde se construyen las megaconstrucciones del mandatario tabasqueño.

Por ejemplo, Morena arrasó en Tabasco al quedarse con un total de 21 distritos, sin embargo perdió el control del ayuntamiento de Paraíso, sitio donde se construye la refinería de Dos Bocas.

Para ello, la candidata del PRD, Ana Luisa Castellanos Hernández, obtuvo la victoria en dicha demarcación al recabar 15 mil 099 votos, es decir, el 35.87 por ciento del total; cifra superior que obtuvo la aspirante morenista Beatriz Milland Pérez con 12 mil 129 sufragios, es decir, el 28.82 por ciento del electorado.

En el caso del Tren Maya, el partido guinda sólo gobernará 14 de los 41 municipios por donde pasan las vías férreas de este megaproyecto.

La única entidad en donde tendrá el control de este tren será en Quintana Roo ya que ganó las presidencias municipales de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos.

Te puede interesar | Sheinbaum gobernará con las manos amarradas

Sin embargo, en Yucatán no le fue nada bien al partido en el poder ya que la oposición ganó 18 de los 19 municipios en donde pasará este tren.

Mientras que en Campeche, donde la obra abarca ocho ayuntamientos, la oposición mandará en cinco de ellos.

Por último, el tramo 3 del Tren Interurbano abarca ocho municipios, de los cuales Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo fueron ganados por PAN-PRI-PRD, Lerma por el PRI y Ocoyoac por el PVEM.

¿Será que el pueblo “bueno y sabio” le pasó la factura a la 4T por todos los daños que ocasionan estas megaobras faraónicas e inservibles de AMLO?

Aquí hemos denunciado como los megaproyectos de López Obrador no cuentan con los permisos de construcción requeridos, no tienen los estudios que muestran cómo impactarán las obras en el medio ambiente, entre otras irregularidades y corrupción.

Ello ha provocado que los habitantes aledaños a estas obras se manifiesten por los daños y la forma en cómo las autoridades se apropian de los terrenos para cumplir con los caprichos del dictador de Palacio Nacional.

Con información de Infobae y Milenio

MSA