Banxico ve balance de riesgos para la inflación

Entre los riesgos al alza, mencionaron un posible aumento en la demanda externa, ante las mejores expectativas de crecimiento mundial.

Inflación Banxico
Foto: La Razón

La Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) estimó que el balance de riesgos para la inflación en el país está sesgado al alza y cuatro de los cinco miembros, resaltaron que la inversión sigue mostrando atonía.

Entre los riesgos al alza para la inflación, los miembros la junta de la entidad monetaria destacaron las afectaciones en la producción agrícola debido a las sequías, según la minuta publicada el jueves.

Asimismo, destacaron que los precios al consumidor sufrieron en abril su mayor alza interanual en tres años, aunque tuvieron una ligera desaceleración en la primera quincena de mayo a un 5.8%, en medio de presiones provenientes del sector agropecuario.

La posibilidad de un aumento de precios en el exterior y posibles episodios de depreciación cambiaria de igual forma podrían incidir negativamente en la formación de precios, destacó el documento.

AIS