“Todos los maestros estarán vacunados para el 7 de Junio”, promete Sheinbaum

Informó que la apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la SEP y por la Ssa

Especial

Luego de darse a conocer que para el 7 de junio se prevé el regreso a clases en la Ciudad de México, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, promete que el 100 por ciento del personal educativo estará vacunado contra covid-19. 

A través de un video que compartió en sus redes sociales, la mandataria capitalina informó a los padres de familia, así como a los maestros, que el lunes 7 de junio se iniciará la apertura de las escuelas de manera gradual y voluntaria en la CDMX.

En ese sentido, señaló que para esa fecha, el 40% de la población adulta de la capital contará –por lo menos– con una dosis de la vacuna contra el covid y el 17 por ciento de los adultos de 60 años y más, con las dos dosis.

Destacó que siguen bajando las hospitalizaciones y el número de casos positivos de coronavirus en la ciudad, lo que permite ir reactivando la economía y las actividades educativas, culturales y sociales.

TE PUEDE INTERESAR | Cede Covid en México en los últimos meses: Ssa

Informó que la apertura de las escuelas va a ser gradual y voluntaria, con lineamientos sanitarios establecidos por la Secretaría de Educación Pública y por la Secretaría de Salud

Se tomará la temperatura al ingreso de la escuela, con Comités Participativos de Salud Escolar, con el apoyo de padres y madres de familia; y se contará con gel, agua y jabón; el uso de cubrebocas será obligatorio; la asistencia será alternada: lunes y miércoles, y martes y jueves; y continuarán las actividades a distancia“, explicó.

Sheinbaum detalló que se llevarán a cabo pruebas de covid de manera aleatoria a los adultos para que, en caso de encontrar un positivo en una escuela, se tomen las medidas sanitarias correspondientes.

SG