Ante la baja de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México piensa y cree que ya es hora de “regresar a la normalidad”, pues este miércoles, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum adelantó que es probable se pase a semáforo verde el próximo 7 de junio, mismo día del regreso a clases.
“Es muy probable que regresemos a verde, todo indica que para entonces estaremos en verde sin problema”, dijo la mandataria en conferencia de prensa.
Este jueves, el Gobierno de la Ciudad de México informó que el regreso a clases presenciales será el próximo 7 de junio, un día después de las elecciones.
Según Sheinbaum, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria y se realiza una labor de mantenimiento y limpieza a todas las escuelas de educación básica pública, así como las universidades e instituciones de educación superior.
Añadió que el objetivo es ir iniciando las clases presenciales una vez que hayan pasado 15 días de la vacunación a todo el personal educativo.
AIS