Por contaminación, vuelven a restringir circulación vial en ZMVM

Por altos niveles de contaminación, la Comisión Ambiental de la Megalópolis volvió aplicar el Hoy no Circula para este martes

Por contaminación vuelven aplicar Hoy No Circula
Foto: Especial

Debido a los altos niveles de contaminación, por un aumento en las concentraciones de Ozono (O3), la tarde de este martes en la Ciudad de México, las autoridades activaron medidas para restringir la circulación de ciertos vehículos.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), como no hubo viento en la capital, el ozono no pudo dispersarse y solo se concentró.

Te puede interesar | Empleados federales solo regresarán a oficinas si están vacunados

“A las 16:00 horas del día de hoy, se registró un valor máximo de ozono de 159 ppb en la estación de monitoreo CCA-UNAM, ubicada en la alcaldía de Coyoacán; esto debido a que nuevamente se estabilizaron las condiciones atmosféricas imposibilitando la dispersión del ozono y sus precursores”, informó la Came en un comunicado.

Aparte de la estabilidad atmosférica en Coyoacán, el transporte y la movilidad de distintos puntos hacia el suroeste provocaron las altas concentraciones del O3, explicó la Came.

Además, el índice, marcado en la página de Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), es de 155 con un nivel de riesgo muy alto.

¿Qué autos no podrán circular?

Ante esta situación, en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) no podrán circular, este martes de 05:00 a 22:00 horas, vehículos de uso particular con holograma de verificación 2, así como el tipo 1 con terminación 0, 2, 4, 6, 7 y 8, además de los que tengan solo letras en sus matrículas.

“Los vehículos de uso particular con matrícula local sin holograma de verificación y los vehículos con matrícula foránea de uso particular que no porten holograma de verificación o cuyo holograma no sea “E”, “00” ó “0”, explicó la Came.

La Came también detalló que las unidades que transportan gas licuado (que son las pipas y los semi remolques) no van a poder circular, sobre todo, si cuentan con matrícula par, exceptuando las que usen válvulas de desconexión seca.

“Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas.

“Los Taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular, de acuerdo con las disposiciones, les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas”, agregó.

Respecto a la movilidad de las personas, la Came recomendó no hacer ejercicio al aire libre, por las altas concentraciones del contaminante ya mencionadas.

Con información de Reforma

JZ