Todo parece indicar que los empleados del gobierno federal no tienen la más mínima intención de regresar a sus actividades presenciales hasta que sean vacunados contra el Covid-19.
Fue este lunes, cuando el dirigente de la burocracia federal Joel Ayala Almeida declaró que: “Los trabajadores al Servicio del Estado no regresarán a laborar si no han sido vacunados. La condición para volver a la oficina es además que el retorno sea gradual“.
En entrevista para Radio Fórmula, el el presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) aseguró que podrían regresar a las oficinas entre 30 y 20 por ciento del millón 200 empleados que por ahora laboran desde casa.
Joel Ayala también señaló, que la FSTSE exige que se les brinden todas las medidas de seguridad a sus agremiados, porque la salud es lo primero y “no queremos provocar un rebrote” de coronavirus en las oficinas gubernamentales.
No hay extensión de acuerdo para regresar a oficinas
No obstante, Joel Ayala detalló que a cinco días de que venza el plazo (3 de mayo) del decreto que firmó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el retorno a las actividades presenciales de los empleados federales, todavía no hay pláticas con la autoridades para fijar las condiciones del regreso.
“No hemos sido todavía convocados, y la verdad de la situación, nosotros no queremos provocar una acción radical de los trabajadores en el país porque en última instancia pueden ellos decir nos oponemos al regreso, si no hay las garantías”, agregó el líder gremial.
Por otro lado, el exsenador del PRI afirmó que las autoridades gubernamentales les informaron que hay vacunas, pero todavía no les dicen cuándo se las aplicarán a los trabajadores para que pueda darse el regreso a las diferentes dependencias federales.
Esto es un claro ejemplo de cómo la Secretaría de Salud y el gobierno en general, siguen si aplicar un plan adecuado contra la pandemia que aún azota al país.
Con información de La Razón
JZ