Quienes salieron de vacaciones deben hacerse prueba: Sheinbaum

La jefa de Gobierno le solicitó a todas aquellas personas que salieron de vacaciones y presenten síntomas hacerse la prueba del virus

Piden en CDMX hacerse prueba tras vacaciones
Foto: Especial

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinabum solicitó a quienes salieron de vacaciones de Semana Santa que se sometan a la prueba de Covid-19, en caso de presentar síntomas, y si dan positivo quedarse en casa.

“Para las personas que salieron fuera de la ciudad, que se fueron de vacaciones en Semana Santa, por favor realícense la prueba de covid-19, si tienen algún síntoma y si por alguna razón resultan positivo se les da un kit con medicamento y seguimiento. Es una manera en que todos colaboramos para evitar una tercera ola que pudiera llegar a presentarse”, expresó Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Estas son las teorías sobre las vacunas vacías, ¿las venden?

Además, la mandataria morenista reiteró que en la capital existen 40 micro quioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales disponibles para realizarse el test de detección.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum insistió en que los habitantes de la entidad sigan respetando las medidas de prevención como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Por supuesto que la gente debe hacerse la prueba en caso de presentar síntomas, pero muchos expertos advirtieron que la tercera ola de Covid-19 en el país era inevitable, porque un gran número de personas decidió salir de vacaciones.

Con información de Milenio

JZ