“Abres las piernas o las cierras, taradas luego quieren andar abortando”: alcaldesa de Hermosillo

La alcaldesa de Hermosillo mantiene aspiraciones de reelección por el partido de Morena

Especial

Un video que circula en redes sociales donde se escucha a Célida López, alcaldesa de Hermosillo, Sonora, criticando a las mujeres, está causando revuelo en redes sociales y ahora se ha convertido en el blanco de críticas, tras llamar “taradas” a mujeres que están a favor del aborto.

En la grabación que apenas dura 45 segundos y comenzó a difundirse a través de Twitter durante la noche del 29 de marzo, se muestra a la presidenta municipal en un evento con jóvenes.

En su discurso, se escucha a Célida López criticar a las mujeres que están a favor del aborto, las llamó “taradas” y además, lanzó otros comentarios misóginos por los que ha sido severamente criticada a través de redes.

Resaltó que las mujeres deben tomar absoluto control de sí mismas y decidir qué hacer con su cuerpo. No obstante, aseguró que es feminista y una mujer que defiende a las mujeres, “pero de iguales”.

“Abres las piernas o las cierras, estás tomando absoluto control de tu cuerpo, ¿no? ¡De verdad! Es que hay que decidir sobre nuestro cuerpo. Yo las escucho y digo: ‘Y estas taradas no es posible que digan eso, pues sí eres tú la que toma la decisión’. Y luego quieren andar abortando, ¿no? Con el trapo verde a todo motor. Muy mal”, se escucha decir.

Célida López ofrece disculpas

Tras las críticas, la alcaldesa de Hermosilo, con aspiraciones de reelección por el partido de Morena,  reconoció que cometió un error al calificar los pensamientos y expresiones distintos a los suyos.

Mediante su cuenta de Twitter, la presidenta municipal aceptó su error y aseguró que la libertad de expresión termina cuando se ofende a otras personas y que la autoridad debe ser ejemplo del respeto.

“Ante la grave ofensa que cometí por señalar con adjetivos descalificativos a las mujeres que defienden la despenalización del aborto, deseo reconocer mi falta de responsabilidad. No es aceptable, no de una mujer que siempre ha exigido se respete y reconozca a nuestro género”, dijo la edil morenista.

 

AIS