Presenta AMLO disparidad en tarifas eléctricas para hogares, Oxxo, Bimbo y Walmart

AMLO insistió en que las grandes empresas pagan menos que una familia de ingreso bajo e incluso una de ingreso medio

Especial

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que empresas como Oxxo, Bimbo y Walmart sí reciben subsidios por electricidad y equiparó las bajas tarifas que se cobra a grandes empresas con la condonación de impuestos a los conglomerados.

“La gente no sabe que Oxxo, Walmart y Bimbo tienen plantas para generar energía o son socios de generadoras, con lo que obtienen un precio más bajo; además de que se piensa que las energías limpias son baratas, pero no toman en cuenta que son intermitentes”, señaló el mandatario. 

“Cómo es posible que una familia de clase popular, de clase media, o un dueño de una tienda de abarrotes pague más que lo que paga un Oxxo”, criticó.

Te puede interesar | Tras acusaciones de AMLO, WalMart y Bimbo pierden 1% de capital en la BMV

Ante ello, el mandatario conminó a dichas empresas a buscar el diálogo con su gobierno, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para buscar una solución, y aseguró, pese a los ataques de la semana pasada, que no tiene ningún problema con las empresas que generan miles de empleos en el país.

“No hay ningún problema con Oxxo, no hay ningún problema con Bimbo con Walmart, nada más que entiendan que hay que buscar el diálogo para arreglar este asunto, porque es injusto (…) Si lo consideran los beneficiarios de estos subsidios, que nombren una comisión y que se pueda llevar un diálogo abierto”, añadió.

 

AIS