Sylvana Beltrones desmiente a El País; asegura que no ocultó dinero en Andorra

La senadora del PRI aseguró que no tiene cuentas bancarias en Andorra, como lo informó el reconocido diario español

Sylvana Beltrones desmiente a El País
Foto: Especial

Este miércoles, Sylvana Beltrones, senadora del PRI, rechazó que tenga una cuenta bancaria en Andorra como lo informó una investigación de El País, la cual detalló que la hija de Manlio Fabio Beltrones ocultó 10.4 millones de dólares entre 2009 y 2010.

Fue a través de un comunicado, donde Beltrones Sánchez señaló que jamás ha visitado el Principado de Andorra y el único posible vínculo con dicha nación se dio cuando fungió como socia de una empresa mercantil, hace más de 12 años, llamada Habica S.A. de C.V.

Además, aseguró que el inmueble que ocupó dicha compañía, en la Ciudad de México, se vendió en 2009 a la Banca Privada D’Andorra (BPA).

“El resto de los importes y operaciones que refiere El País son totalmente ajenos a mi persona. Durante ese tiempo, y por un tema familiar que tenía mi exsocio y expropietario del inmueble, depositó en la misma cuenta recursos de su propiedad mediante un mandato sin representación, mismo recursos que se le devolvieron íntegramente en el 2011, con lo cual se cerró dicha cuenta hace más de una década, por cieto años en los que yo no era servidora pública”, expresó la legisladora.

Tal aclaración de Beltrones Sánchez se dio después de que el diario español publicó que a ésta se le vinculó con dos cuentas del banco referido; además, su madre abrió, entre en 2008 y 2009, otro par, una a su nombre y la restante con el máximo nivel privacidad, numerada, que no registraron movimientos.

La investigación periodística también dio cuenta que Sylvia Sánchez, madre de la senadora priista, declaró a la BPA que su intención era depositar en dicha institución financiera 2.8 millones de dólares de la supuesta venta de dos departamentos en Miami, Florida.

¿Quién dice la verdad, El País o Sylvana Beltrones?

Con información de Político MX

JZ