Este lunes, un grupo de feministas hicieron pintas en las instalaciones del Metro Revolución de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
De acuerdo con Excélsior, las inconformes —con el rostro cubierto y vestidas de negro— aprovecharon el marco del Día Internacional de la Mujer para hacer pintas en las paredes y destruir algunos torniquetes.
Las mujeres también rompieron las pantallas de las máquinas para comprar y recargar tarjetas, así como los vidrios de los anuncios de publicidad para los usuarios.
Tras estos incidentes, un grupo de mujeres policías encapsuló a las manifestantes, sobre la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma, e intentaron despojarlas de los objetos para agredir.
#CDMX | Un grupo de mujeres vestidas de negro fue rodeado por policías capitalinas en la esquina de Reforma y Avenida Hidalgo, cerca del Metro Hidalgo.
Las movilizaciones aún no comienzan, las mujeres se están concentrando en el Monumento a la Revolución. pic.twitter.com/y0MRveigZl— Animal Político (@Pajaropolitico) March 8, 2021
Con información de Excélsior
JZ