Feministas “tunean” audio del “fierro viejo que venda”; lo convierten en protesta

Aquí una nueva forma de protesta para las nuevas generaciones

(Especial)

Para que no digan que “hay formas”, una colectiva feminista le ha dado la vuelta a uno de los audios más conocidos del país, para resignificarlo en un nuevo símbolo de protesta, durante el marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La Colectiva Fieras Fierras se encargó de buscar a la voz original del clásico y conocido se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que vendaaaaan”, para sumarlo a las protestas del día de hoy en contra de la violencia de género.

El audio tuneado ahora grita:

“Se buscan personas aliadas, guerreras, luchonas, entronas, en contra del fierro viejo que abunda. Se abortan sistemas patriarcales, opresores, feminicidas, acosadores, impunes, pa’que no estén chingando. Seamos mujeres seguras, sin miedo, sin pena, sin culpa, que luchan para romper el pacto. Te invito a la lucha que exige respeto, igualdad, justicia para nosotras y las nuevas generaciones. ¡No somos las mismas! ¡Las mismas no somos!”

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @fierasfierras

 

La colectiva ha puesto el audio público para que lo puedan descargar y pueda ser escuchado a través del conocido “perifoneo” en toda la Ciudad de México y otros estados de la república.

El movimiento feminista siempre ha sido señalado por usar “formas violentas” en sus protestas, ¿se quejarán también de este?

EY