La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que investigan a María Eugenia Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, por los cargos de cohecho y uso indebido de atribuciones y facultades.
El fiscal César Augusto Peniche Espejel detalló que esta indagatoria contra la abanderada blanquiazul se debe por presuntamente haber cobrado sobornos y favores a proveedores de su gobierno como alcaldesa de la capital chihuahuense.
La investigación denominada como “nómina secreta” la realiza la Fiscalía Anticorrupción del Estado y señala que Campos Galván es acusada de haber recibido sobornos millonarios de parte del exgobernador César Duarte cuando ella fungía como vicecoordinadora del PAN en el Congreso local, previo a su periodo como alcaldesa.
Te puede interesar | Mujeres de Morena le exigen a Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura
De acuerdo con esas pesquisas, la entonces legisladora, conocida comúnmente como ‘Maru Campos’, habría recibido de empresas contratistas del Ayuntamiento de Chihuahua pagos mensuales por más de 1.3 millones de pesos entre 2017 y 2018.
Además, en ese mismo periodo, utilizó una tarjeta de crédito perteneciente a una empresa a fin de solventar, mes con mes, gastos personales. La tarjeta fue usada en varias ciudades de México y de Estados Unidos, Italia y Francia; la suma de cargos atribuidos a la candidata panista ronda 1 millón de pesos.
Con información de Noreste y Político.mx
MSA