Mujeres de Morena le exigen a Salgado Macedonio que renuncia a su candidatura

Las morenistas indicaron que no pueden quedarse calladas

0
9
Foto: Contraréplica

Un grupo de diputadas, senadoras y militantes de Morena le exigieron a Félix Salgado Macedonio que renuncie a su candidatura para la gubernatura de Guerrero.

En un video en el cual aparecen algunas destacadas morenistas como Malú Micher, Lorena Villavicencia, Jesusa Rodríguez, Estefanía Veloz, Wendy Briceño, Antares Vázquez, entre otras, exigen al senador con licencia dejar la contienda electoral.

Esta grabación lo comparten luego que el Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero aprobó la candidatura de Salgado Macedonio por Morena, esto pese a que el partido anunció que realizaría un nuevo proceso de selección para elegir a su abanderado.

“Es tiempo de las mujeres. La cuarta transformación y el feminismo son dos movimientos que van unidos por ser progresistas, no deben confrontarse. Perseguimos lo mismo: la libertad y la igualdad”, expusieron las morenistas.

Te puede interesar | Morena engañó a todos y se burla de los mexicanos con caso Salgado Macedonio

Por otro lado, indicaron que no pueden quedarse calladas y por ello desde las redes sociales hacen un llamado para que este polémico legislador renuncie a su candidatura.

Exigimos que escuche las voces de la militancia que quieren que se haga a un lado para que el proceso pueda seguir su rumbo”, puntualizaron.

Cabe recordar que Félix Salgado tiene varias denuncias de abuso sexual; para ello está acusado de violar a una joven de 17 años en 1998 y de abusar de una trabajadora del diario La Jornada Guerrero en 2016 y las propias diputadas de Morena afirman que sobre él “recaen acusaciones de delitos sexuales graves contra cinco mujeres”. 

¿Será que el machista de Palacio Nacional apoye esta exigencia de las mujeres de Morena o siga encubriendo y apoyando a un violador?

Con información de El Universal e Informador.mx

MSA