ONU llama a “hacer las paces” con la naturaleza para evitar más catástrofes

La ONU hizo un llamado para "reconciliarnos con la naturaleza" a fin de evitar más catástrofes medioambientales

Foto: Archivo ONU

Esta tarde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó un video en sus redes sociales, donde llaman a la población a “hacer las paces con la naturaleza” a fin de frenar la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y los altos niveles de contaminación, que amenazan la vida de los humanos.

Basados en un informe elaborado por el Programa para el Medio Ambiente de la ONU (PNUMA) se plantea lo necesario que es cambiar la relación con la naturaleza, a fin de desviar el camino actual que lleva a la crisis existencial del planeta.

“La situación es realmente urgente y las acciones son muy necesarias, por lo que PNUMA quería expresar la problemática de una forma muy clara: los problemas medioambientales están interrelacionados“, explicaron los autores del informe, los científicos Ivar Baste y Robert Watson.

“Transformar la relación de la humanidad con la naturaleza es clave para un futuro sustentable”, afirman como parte del reporte.

En el reporte se informa sobre los diferentes cambios medioambientales que amenazan el progreso que tomó décadas para el avance de la humanidad, en conjunto con las pérdidas económicas y las millones de vidas que se perdieron en todo este proceso de cambio.

“La humanidad está librando una guerra contra la naturaleza. Esto no tiene sentido y es suicida. Las consecuencias de nuestra imprudencia ya son visibles en el sufrimiento humano, en enormes pérdidas económicas y en la acelerada erosión de la vida en la tierra”, comentó António Guterres.

Con información de El Diario de México

EY